Una dieta para mejorar la circulación (Parte 2)

En la nota anterior estuvimos dando algunos consejos básicos para poder cuidar de nuestro sistema circulatorio, algo muy importante ya que si funciona de forma incorrecta esto puede acarrearnos muchos problemas. Vimos la importancia de mantener una alimentación sana y hacer ejercicio. Hoy seguimos dando algunos consejos más, es importante tenerlos en cuenta si queremos cuidar mejor de nuestro cuerpo. ¡Presta mucha atención!

Uno de los alimentos que queremos recomendar son los aceites derivados de semillas (soja, maíz, girasol)m ya que estos poseen propiedades similares a los pescados que mencionamos en la nota anterior. Lo mismos sucede con los frutos secos, especialmente las nueces, las almendras y las castañas, las cuales puedes incluir en ensaladas por ejemplo.

Por otro lado, el consumo de frutas, verduras, legumbres y hortalizas es muy importante, estos alimentos se caracterizan por la cantidad de nutrientes que aportan y la escasa presencia de grasas. Los nutrientes que nos aportan nos permiten mantener las paredes de arterias y venas flexibles y en perfecto estado. Entre las frutas recomendamos las rojas, como las fresas, moras o arándanos, también el plátano o la piña que al ser ricas en potasio, contribuyen en gran medida a evitar el problema de la retención de líquidos. El consumo de fibra también es fundamental, ya que nos ayuda a eliminar mejor las toxinas. Estos eran los consejos que teníamos para darte, aunque, mañana seguimos hablando un poco más de este tema, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *