Alimentos en la ortodoncia (Parte 2)

En la nota anterior estuvimos dando algunos consejos para quienes tienen aparatos para enderezar los dientes. Vimos la importancia de llevar una dieta sana que incluya alimentos de fácil masticación, algo especialmente fundamental cuando recién nos lo colocan. Hoy vamos a seguir dándote algunas pautas, de forma que puedas cuidar mejor de la salud de tus dientes, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre las ensaladas, una gran fuente de nutrientes, las mismas pueden modificarse de forma que adaptemos la textura. Por ejemplo, podemos pelar los tomates, de modo que evitemos que la piel se peque en la ortodoncia o añadir incomodidad al masticar. Además, podemos incluir otros alimentos como las setas y el aguacate, los cuales son fáciles de consumir y le dan sabor a nuestros platos.

Por otro lado, en las temporadas de calor recomendamos el gazpacho, un alimento ideal para estas situaciones que además contiene multitud de vitaminas y minerales. Además, los alimentos van triturados y sólo tendremos que tragar. Algo similar pasa con las sopas calientes en invierno, muy socorridas para tomar un plato caliente y lleno de nutrientes.

Por último, en el caso de las frutas, recomendamos comerlas en trozos, en cuanto a los frutos secos puedes incluirlos en batidos, ya que son incómodos de masticar. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tus dientes, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *