La quinoa y sus múltiples beneficios

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente beneficioso que muchas veces se pasa por alto, se trata de la quinoa. La misma contiene innumerables nutrientes beneficiosos y además, podemos prepararla de diversas formas. Hoy vamos a contarte cómo nos beneficia, de forma que te veas impulsado a incluirla en tus recetas, ¡presta mucha atención!

Para aquellos que no saben qué es la quinoa te contamos que es un pseudocereal muy utilizado en países como Bolivia, Ecuador y Perú. Se trata de un alimento fácil de cultivar y sumamente completo. Se caracteriza especialmente por contener proteínas de alta calidad, las mismas contienen diez de los aminoácidos esenciales. Es por esta razón que se recomienda para los deportistas, para alimentar los músculos después de entrenar. La misma además contiene un 90% de ácidos grasos insaturados, los cuales nos permiten cuidar de nuestro sistema cardiovascular.

La quinoa además contiene minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y hierro, y también mucha fibra. Otro punto a resaltar es que no contiene ni colesterol ni ácido oxálico, tampoco tiene gluten, por lo que es perfecto para los celiacos y se puede considerar un alimento perfecto en dietas vegetarianas.

Por último, destacamos que podemos encontrar la quinoa en muchas formas, en granos parecidos al arroz, copos, formando parte del muesli, a modo de granos hinchados e incluso como cerveza. Una excelente opción es incluirla en las barritas energéticas si solemos prepararlas.

Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *