Hoy vamos a hablar sobre el ácido úrico y los peligros de tener los niveles demasiado altos, datos que es importante que conozcas para poder cuidar mejor de tu salud. Comenzamos explicando qué es el ácido úrico, el mismo se conforma por los desechos de ciertas sustancias que nuestro organismo produce y que suelen acumularse en el hígado. Los desechos se forman a partir de algunos alimentos, tales como las carnes rojas, el pescado y especialmente los mariscos.
El ácido úrico se elimina por la orina, aunque, hay parte que se cristaliza y concentra, si tenemos niveles altos de esto podemos contraer problemas de salud, como cálculos renales y su consiguiente riesgo para los riñones. Es por esta razón que recomendamos realizar análisis cada tanto para saber cómo están nuestros niveles, para esto simplemente debemos hacernos un análisis de sangre, aunque, hay algunos síntomas que nos indican que estamos teniendo problemas de este tipo.
Entre los principales síntomas se destaca: dolor en el dedo gordo del pie e inflamación en las articulaciones, como en los tobillos, las muñecas o las rodillas. Para evitar que esto suceda debemos controlar el consumo de algunos alimentos aunque, esto no significa que vamos a eliminarlos de la dieta.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!
hola qridos amigos quisiera saber si el dolor q se m produce en el talon q es muy fuerte es a razon de la famosa gota q se produce x el elevado acido urico o se realiza en las articulaciones especialmente espero saberm explicar desde ya muchas gracias