Cuánto potasio debemos consumir

En la nota anterior comenzamos a hablar sobre el potasio, vimos que es un mineral fundamental que no puede faltar en nuestra dieta, ya que se requiere para muchas funciones. Sin embargo, es importante que sepamos también cuáles son las cantidades recomendadas. Hoy hablamos sobre esto, ¡esperamos que esta información te sea de utilidad!

Primero que nada vamos a ver algunos de los alimentos que lo contienen, lo adquirimos principalmente a través de las carnes y pescado, frutas como el plátano o el melón, el tomate, la patata, la espinaca o la leche. La cantidad que se recomienda varía dependiendo del rango de edad, 0.4 gramos desde el nacimiento hasta los 6 meses; de 0.7 gramos al día desde los 7 al año de nacimiento; de 1 a 3 años lo recomendado es 3 gramos al día; 3.8 gramos de 4 a 8 años; 4,5 de los 9 a 13 años; 4.7 gramos al día entre los 14 y 18 años; y a partir de los 19 años en adelante la cantidad diaria recomendada es de 4.7 gramos diarios.

Algo que se debe tener en cuenta también es si padecemos alguna enfermedad, en estos casos es fundamental que consultemos con un médico. Además, el potasio disminuye cuando tenemos diarrea o consumimos en exceso café, té, azúcar, alcohol y cuando se ha realizado un importante esfuerzo físico

Por último, es importante tener en cuenta que un déficit del mismo puede traernos problemas muy graves, como fatiga, pérdida de memoria y confusión, insuficiencia cardíaca y, en menor medida, dificultades en la coordinación muscular. Por eso, te animamos a consumir las cantidades necesarias y que el mismo nunca te falte.

Esta era la información que teníamos para compartir, esperamos que los consejos te sea de utilidad y ¡mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *