¿Dolor de rodillas? ¡Practica estos ejercicios!

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común, especialmente en los atletas, se trata de los problemas en las rodillas, una de las partes de nuestro cuerpo que se lesiona con mayor facilidad. Por eso, queremos enseñarte algunos ejercicios que te ayudarán a fortalecerlas y a evitar problemas futuros, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Al construir músculos fuertes en esta zona podemos reducir el dolor de rodilla y el estrés y ayudar a mejorar las articulaciones de la rodilla. Los ejercicios que te proponemos debes hacerlos con una rutina de tres series de diez repeticiones cada una. Puedes aumentar las cantidades a medida que puedes realizarlos con mayor facilidad.

Para comenzar con el primero debes apoyarte en la parte trasera de una silla, levanta tu pie derecho y muévelo hacia atrás, sin sobrepasar un ángulo de 90º. Debes mantener la posición por unos cinco segundos, a continuación, baja la pierna, repite y cambia de lado. Asegúrate de mantener las rodillas juntas. Un segundo ejercicio lo realizaremos acostados sobre la espalda, mantén una pierna doblada y la otra recta. Levanta la pierna derecha unos centímetros del suelo mientras se aprietan los músculos del muslo. Debes mantenerla en el aire por cinco segundos después baja lentamente y luego repite en el otro lado, evita los movimientos bruscos y no arquees la espalda.

Estos eran dos de los ejercicios que teníamos para mostrarte, aunque, tenemos algunos más, no te pierdas la próxima nota en donde aprendemos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *