Este verano ¡a comer sardinas!

Hoy queremos dedicarnos a hablar de un plato muy especial recomendado principalmente para el verano, se trata de las sardinas. Este es un alimento con multitud de beneficios, hoy queremos mencionar algunos de ellos y contarte por qué deberías consumirlo durante el verano, presta mucha atención.

Primero que nada debemos tener en cuenta que se trata de un pescado azul, por lo que es muy recomendado en todo tipo de dietas, especialmente en el caso de los deportistas. Este es un plato que suele consumirse en la playa, una muy buena elección, ya que se digiere con facilidad y tiene un aporte bajo de calorías, 130 por cada 100 grs de producto.

Por otro lado, al ser un producto del mar se destaca por contener minerales como el magnesio, fósforo y calcio, necesarios para un buen desarrollo intelectual y unos huesos fuertes. En cuanto a las vitaminas, es muy rico en vitamina A, también contiene proteínas y por encima de todo contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3. Este último es fundamental para controlar los niveles de colesterol en sangre y ayudarnos a cuidar de nuestro sistema cardiovascular.

Estas son las razones por las que haremos bien e incluirlo en nuestra dieta, razones de peso, por tanto, ¿qué dices, lo incluyes en tu dieta este verano?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *