Cómo fortalecer tus tobillos

Hoy queremos hablar sobre un aspecto muy importante en el caso de los corredores, vamos a mostrarte un ejercicio que te permitirá fortalecer tus tobillos, de forma que evites lesiones típicas de este deporte. Debemos tener en cuenta que los tobillos son una zona muy frágil que puede dañarse con facilidad, de aquí la importancia de tomar cuidados especiales con ellos, ¡presta mucha atención!

Para realizar estos ejercicios necesitaremos una goma elástica, la misma también funcionará de resistencia en algunos casos, ya que los tobillos no deben forzarse, si los sobrecargamos podemos tener consecuencias nefastas. Con la goma y con nuestra destreza lograremos entrenar al máximo los tobillos. Las sesiones son de pocas repeticiones ya que nuestro propósito es solamente que el pie se acostumbre al ejercicio. Para comenzar nos sentamos en el suelo con las piernas estiradas y la espalda recta formando un ángulo recto en relación con las piernas. Colocamos la goma en uno de los pies, debes colocarla en la punta del pie y estirar agarrándola con la mano que queda del lado de la pierna que tiene la goma. Con la goma estirada al máximo realizaremos sin mover la pierna ni doblar la rodilla giros de tobillo hacia delante y los lados.

Debes hacer este ejercicio de forma pausada y concentrándote en realizar el movimiento correctamente, hazlo diez veces con cada tobillo, verás como el mismo adquiere un poco de fuerza. Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *