Las bayas de Goji y sus beneficios

Hoy queremos dedicar un espacio a un alimento sumamente beneficioso, se trata de las bayas goji, o también conocidas como cerezas goji. Las mismas crecen en las montañas del Tíbet, en el Himalaya y también en el sur de China, forma parte de la medicina tradicional de China y son consumidas hace muchos años por su capacidad de brindar vitalidad y contrarrestar la fatiga. Sin embargo, estas no son sus únicas propiedades, a continuación detallamos el resto, de forma que puedas conocerlas e incluirlas en tu alimentación:

– Disminuyen la fatiga y aumenta nuestro nivel de energía.
– Previenen enfermedades cardiovasculares
– Fortalecen nuestro sistema inmunológico o defensas
– Neutralizan los radicales libres por su alto nivel de antioxidantes.
– Ayudan a equilibrar los niveles de glucosa o azúcar en sangre a la vez que hacen más eficaz nuestra insulina.
– Favorecen la pérdida de peso

Estas son algunos de sus beneficios, sin embargo, también hay algunas precauciones que deberíamos tener. Aquellas personas que toman medicamentos anticoagulantes deben tener especial cuidado, ya que las vayas pueden producirles hemorragias. También hay contraindicaciones en casos de personas con diabetes, ya que al disminuir los niveles de glucosa en sangre pueden producir una crisis hipoglucémica.

Esto es todo lo que teníamos para contarte sobre estas fantásticas bayas, te animamos a incluirlas en tu dieta, verás cuán beneficiosas son.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *