Alimentos que manchan nuestros dientes

La sonrisa es un parte muy importante de nuestra imagen, es por esta razón que debemos cuidarla y mantener los dientes sanos y blancos. Esto no solamente tiene que ver con cepillarlos asiduamente, también debemos tener en cuenta que existen algunos alimentos que los manchan, haciendo que estos tengan zonas oscuras o amarillas. Hoy vamos a contarte cómo evitar este problema, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que vamos a darte tiene que ver con la higiene bucal, esta es la mejor forma de prevenir los problemas, ya que, la rugosidad del sarro es el mejor aliado de las manchas. Debemos tener en cuenta además que las manchas pueden darse por factores tanto externos como internos. En este último caso la mancha no se encuentra en el esmalte, sino que se da porque el diente recibe algún componente químico que altera su composición y hace que se manche.

Esto último puede darse por causa de algunos medicamentos, especialmente los antibióticos, ya que contienen tetraciclina, que pueden cambiar su tonalidad o mancharlos. Es por esta razón que es conveniente no darle prescripción médica a los niños, ya que sus dientes se están formando y los medicamentos pueden cambiar su color.

Estas son algunas de las razones internas por las que nuestros dientes se manchan, te animamos a leer la próxima nota en donde hablamos de las externas, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *