Las contraindicaciones del té rojo

Existen algunos alimentos que si bien tienen excelentes propiedades, consumidos en exceso pueden ser perjudiciales o tienen contraindicaciones para personas con problemas. Hoy vamos a hablar sobre uno de ellos, se trata del té rojo, una bebida muy consumida en las dietas de adelgazamiento ya que ayuda a perder peso.

El té rojo se conoce por sus beneficios, el beber 2 o 3 tazas diarias puede ayudarnos a reducir el colesterol alto y los triglicéridos altos. Aunque, también tiene cualidades negativas, debemos tener en cuenta que como cualquier tipo de té contiene cafeína, si bien se encuentra en una menor cantidad que en el té verde, no deja de estar allí. Además, tiene teína, otra sustancia excitante al igual que la cafeína, las mismas consumidas en exceso pueden provocar insomnio o nerviosismo.

Por otro lado, destacamos que favorece el aumento de la tensión arterial, lo cual puede ser muy malo en personas que sufren hipertensión. Por último, no deberíamos mezclarlo con leche, ya que, la leche impide la absorción de los antioxidantes por lo que perderíamos la mayoría de los beneficios de esta bebida. También reduce la
absorción de hierro, por lo que no está recomendado para personas que padezcan anemia.

Estas son las principales contraindicaciones de esta bebida, conocerlas nos permite saber exactamente qué estamos bebiendo, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *