Cómo tratar la diarrea

Hoy vamos a hablar sobre una enfermedad sumamente común, se trata de la diarrea, la misma surge debido a que el cuerpo no absorbe los líquidos, o nuestro sistema digestivo tiende a producir líquidos adicionales. Es un problema que puede volverse grave si no lo tratamos adecuadamente ya que podo a poco va deshidratándonos. Por eso, hoy vamos a contarte lo que debes hacer en estos casos para poder curarte, ¡presta mucha atención!

Lo habitual en estos casos es que la persona tome mucho líquido para aportarle al cuerpo lo que ha perdido, incluso pueden recurrirse a bebidas isotónicas que son más ricas en sales minerales. A continuación te contamos sobre algunos remedios naturales para tratarla:

– Caldo de arroz, esto se asentará muy bien en nuestro estómago, podemos preparar un arroz blanco y escurrirlo, el caldo que resulta de este será muy bueno para combatir el problema.

– También se recomienda el consumo de proteínas bajas en grasa, por ejemplo, podemos preparar una tortilla francesa con jamón cocido o pollo cocido, de esta forma nutrimos a nuestro cuerpo.

– También es importante que evites los alimentos que son ricos en fibra, como los cereales, hortalizas, verduras y legumbres, ya que estos pueden empeorar la condición.

– Recomendamos las manzanas, ya que, así como el arroz blanco se asientan muy bien en nuestro estómago, es importante que la consumas cocida, rallada o en forma de compota, además, evita la cáscara, ya que es rica en fibra.

Por último, evita algunos alimentos como los lácteos, el café o el zumo de naranja. Además, si la diarrea se mantiene por demasiados días debes ir al médico, ya que puede desembocar en problemas muy graves. Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *