No confundir obesidad con buena nutrición

Hoy queremos hablar sobre un tema que genera muchas dudas por lo general, hay muchos que creen que las personas obesas al alimentarse en grandes cantidades se encuentran bien nutridos, cuando en realidad por lo general es el caso contrario. Hoy vamos a hablar sobre esto, respondemos estas dudas que siempre surgen.

Debemos tener en cuenta que la obesidad es un tipo de malnutrición, ya que, por lo general quienes sufren de esta condición no mantienen una alimentación equilibrada, por lo que sobran algunos nutrientes y sobran otros. Además, se suelen ingerir grandes cantidades de grasas y pocas vitaminas, minerales y fibra. Por lo cual, su nutrición no es buena y su alimentación tampoco.

Es importante considerar que a menos que consumamos frutas, verduras, alimentos integrales y lácteos tendremos carencias nutricionales, ya que estos contienen micronutrientes indispensables para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Por tanto, es importante entender que una persona obesa no necesariamente está bien alimentada, estas creencias erróneas influyen en el creciente desarrollo de obesidad, sobre todo en los niños. Esperamos que esta información te sea de utilidad y te permite entender mejor estos casos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *