Después de correr hay que enfriar

Ayer estuvimos dando algunos consejos especiales para los corredores, hoy vamos a seguir hablando un poco sobre esto, en este caso hablamos sobre la importancia de enfriar después de entrenar, un paso muy importante que no debemos olvidar.

La fase de enfriamiento se realiza para que nuestro cuerpo vuelva a la calma y los niveles de lactato producido durante la actividad bajen, de esta forma evitamos las agujetas características después de ejercitar. Aunque esta no es la única razón, debemos tener en cuenta que, después de una carrera por ejemplo, nuestro cuerpo se encuentra agitado por el gran esfuerzo que ha hecho, por lo que si paramos repentinamente esto puede tener el mismo efecto que un golpe.

Por otro lado, según estudios, se ha probado que aquellas personas que respetan la fase de enfriamiento después de la actividad no se sienten tan fatigadas como aquellas que lo han pasado por alto. Como vemos es un paso muy importante para permitirle al cuerpo que se recupere, razón por la cual deberíamos respetarlo.

Estos eran los puntos que queríamos comentarte, esperamos los tengas en cuenta y te sean de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *