Consejos para evitar la caída de azúcar en sangre

Si eres de presión baja entonces seguramente sabes lo que se siente cuando el azúcar en sangre baja abruptamente. Experimentamos latidos rápidos, sudor frío, temblor de las manos y un sentimiento de miedo, se trata de una experiencia desagradable muy común en personas con diabetes por ejemplo. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos que son de gran ayuda a la hora de evitar estas situaciones, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que vamos a darte es que no te saltes las comidas, es importante que sigas todas ellas, especialmente el desayuno. Recuerda que si tu organismo opera sin “combustible” tus valores de azúcar en sangre pueden llegar al fondo. Las comidas rápidas como un puñado de frutos secos y un zumo de naranja o queso pueden darte un buen empujón y serte de gran ayuda.

Por otro lado, también debes cuidar el espaciado entre comida y comida, no es bueno permitir que pasen más de 2, 5-3 horas entre una y otra. Asegúrate de tener bocadillos siempre a mano para cuando estás fuera de casa. Un zumo de naranja es una opción muy buena, ya que contiene alto contenido en azúcar natural y proteínas.

También deberíamos evitar los alimentos con alto contenido en azúcar como los refinados, pasteles, dulces refrescos, ya que envían nuestros niveles de azúcar en sangre por las nubes y podemos comenzar a sentir síntomas de hipoglucemia. Por último, practicar ejercicio regularmente es una ayuda excelente que nos permite tener controlado a nuestro cuerpo.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos los mismos te sean de gran utilidad y, ¡mucha suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>