Dentro de poco podremos disfrutar de días más calurosos y despedirnos de todas las capas de ropa que utilizamos. Esto sin duda es algo muy esperado por todos, aunque, también haremos bien en prevenir algunos problemas típicos de estas épocas. Vamos a recomendarte un alimento excelente que nos ayuda a recibir el verano, se trata del calabacín, ¡te contamos cómo nos ayuda!
El calabacín se caracteriza por ser un alimento que reúne un buen porcentaje de agua, por lo que nos ayuda a hidratarnos y refrescarnos, además, son muy bajos en calorías y poseen vitaminas y minerales importantes para el organismo. Algo también ha destacar es su contenido en carotenos, por lo que nos permite lograr un bronceado muy saludable y tiene un gran poder antioxidante.
Por otro lado, queremos resaltar su contenido en minerales como el potasio, magnesio y calcio, todos importantes para mantener el equilibrio electrolítico. Además, una buena cantidad de ácido fólico y vitamina A en su composición. Todo esto sumado a que es un alimento muy liviano, excelente para incorporar en ensaladas, a pasteles, sándwiches, pizzas, budines o hasta comerlos asados solos.
Sin duda un alimento que haremos bien en incluir en nuestra dieta, ¿no crees?