Cuida tus ojos del sol

Con la cercanía de la primavera ya estamos dando consejos para protegernos del sol, es importante que no solamente cuidemos nuestra piel del mismo, sino también los ojos. Si no lo sabías, el sol genera quemaduras en los ojos también, de aquí la importancia de protegerlos como es debido, ¡te contamos cómo!

Rara vez nos percatamos de las quemaduras que han sufrido nuestros ojos, es importante saber que las mismas pueden provocar daños a corto y largo plazo. Las mismas se manifiestan como enrojecimiento, irritación, lagrimeo, dolor y una sensación molesta como si tuviéramos arena dentro de los ojos. En ocasiones se puede sufrir de visión borrosa y de pérdida de la visión temporal.

Por lo general las personas piensan que estos síntomas se deben al cloro de la piscina o las sales del mar, cuando, en realidad es todo por causa del sol. Es importante tener en cuenta que la radiación ultravioleta tiene un efecto acumulativo en nuestros ojos, lo cual nos pone en riesgo de sufrir problemas como cataratas, tumores benignos en los ojos, cáncer de piel de los párpados y los tejidos circundantes, degeneración macular y hasta pérdida de visión.

Por eso, recomendamos utilizar gafas de sol siempre durante el día y proteger la delicada piel que rodea a los ojos. Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *