Nutrientes de un plato de gazpacho

Hoy vamos a hablar sobre un plato muy común que se consume usualmente en muchos lugares, se trata del gazpacho. Analizamos nutricionalmente una porción de gazpacho, para que sepas exactamente qué estás comiendo, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Un plato tipo sopa de aproximadamente 250 cc de gazpacho ofrece contiene 85 calorías, estas se dividen en un 19% de hidratos, 7% de proteínas y 74% de grasas. Si bien contiene muchas grasas su densidad calórica es baja, ya que el gazpacho se compone básicamente por agua y el resto, hidratos y grasas monoinsaturadas derivadas del aceite de oliva. Estas grasas son las saludables, por tanto puedes consumir este plato tranquilo.

Por otro lado, el gazpacho se caracteriza por concentrar muchos minerales y vitaminas, entre los cuales se destaca el calcio, potasio, fósforo y vitamina A así como carotenos con acción antioxidante, nutrientes indispensables para el funcionamiento del organismo en el día a día, por lo que es un excelente plato para la hora de la comida.

Estos son los nutrientes que contiene un plato de gazpacho, aunque, las calorías del mismo aumentarán si lo acompañamos por pan como suele hacerse. Esto es todo lo que teníamos para contarte, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *