Como nos ayuda un desayuno completo

Ya hemos mencionado en innumerables ocasiones que el desayuno es la comida más importante del día, es por esta razón que es fundamental que nuestro desayuno sea completo e incluya todos los alimentos indicados. Hoy vamos a contarte cómo nos ayuda esto, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que el desayuno debe aportar la cuarta parte de la energía diaria, ya que es lo que nos da la vitalidad para el día. Es por esta razón que debe contener algún lácteo, como yogur, kéfir, leche o una bebida vegetal; cereales integrales, como galletas, pan, muesli. También se recomienda incluir levadura de cerveza, jaleas, germen de trigo, frutas rojas y frutos secos. Esto podemos acompañarlo con un vaso de zumo natural de las frutas que más nos gusten.

Esto es importante ya que, el desayuno nos aporta la mayoría de los nutrientes que se necesitan a lo largo del día, por tanto, debemos dedicarle un tiempo y comer sin prisa. Además, aquellas personas que le dan la importancia adecuada a esta comida suelen hacer una dieta menos grasa y más rica en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales.

Por otro lado, un buen desayuno nos ayuda a educir el contenido graso y calórico de la dieta diaria y evita que se pique fuera de las principales comidas, por lo que se crea menor ansiedadpor las comidas. Sin duda razones de peso por las que el desayuno es tan importante, te animamos a cuidar mejor de esta comida, ¡te ayudará a cuidar de tu salud!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *