El dolor de espalda es un problema muy común de aquellas personas que trabajan demasiado tiempo sentadas o paradas, mantener una misma posición por períodos largos puede traernos varias consecuencias y fomenta el sedentarismo. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos prácticos que te permitirán evitar el dolor de espalda y de cervicales.
El primer consejo que tenemos para darte es que evites las posturas estáticas, simplemente con dar pequeñas pausas o abandonar por breves momentos el escritorio ya puedes combatir este problema. Recuerda dar pequeños paseos, estirar las piernas y liberar la tensión de la espalda. Esto además nos ayuda a mejorar la concentración y a reducir la presión ocular.
Por otro lado, si hablas mucho por teléfono recomendamos el uso de auriculares, no sujetes nunca el teléfono entre el cuello y la oreja, ya que esto puede ocasionarte dolores cervicales, de espalda y hombros.
Además, al pararte haz estiramientos, asegúrate también de que tus herramientas de trabajo estén bien distribuidas, la pantalla debe estar ligeramente más alta, a la altura de los ojos. En el caso del asiento los pies deben reposar en el suelo o en un reposapiés.
Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a intentarlos!