Beneficios de patinar

Hoy queremos hablar sobre un deporte muy especial y divertido, se trata del patinaje, ¿sabías que es un excelente ejercicio para los abdominales y las piernas? Así es, hoy vamos a hablar justamente sobre esto, te contamos cuáles son algunos de sus beneficios, ¡presta mucha atención!

El patinaje nos ayuda a realizar actividad aeróbica completa al mismo tiempo que nos divertimos. Al patinar una de las zonas más afectadas de nuestro cuerpo son las piernas, ya que son el motor de esta actividad y por medio de ellas nos impulsamos. Mientras patinamos los músculos de las piernas se encuentran trabajando constantemente, tonificándose y quemando grasa. Aunque, no son los únicos que están implicados, el abdomen también participa, ya que es necesario mantenerlo firme para lograr estabilizar el tronco y patinar con mayor equilibrio.

Por otro lado, es una actividad aeróbica a través de la cual generamos movimiento por nuestro propio impulso, para lo cual necesitamos movilizar la mayor parte de nuestro cuerpo. Esto es una excelente forma por tanto de trabajar nuestro sistema respiratorio y cardiaco.

Sin duda muchos beneficios que haremos bien en aprovechar, ¿no crees? ¡Te animamos a intentarlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *