Cereales integrales e hipertensión

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy saludable que generalmente recomendamos cuando mencionamos el desayuno y una dieta saludable. Se trata de los cereales integrales, un alimento excelente con múltiples beneficios, aunque hoy vamos a centrarnos en uno, su efecto sobre la hipertensión.

Antes de centrarnos en esto queremos recordarte el resto de sus beneficios, para que también los tengas en cuenta. Como hemos discutido en varias ocasiones, estos cereales nos permiten prevenir algunas enfermedades como el cáncer (en especial, el de colón), también mejoran el tránsito intestinal, sirven para prevenir y tratar el estreñimiento, aumentan la sensación de saciedad, reducen los niveles de colesterol y ayudan en el bienestar general. Sin duda una multitud de beneficios que haremos bien en aprovechar.

Por otro lado, según los resultados de un estudio realizado por el Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston, el consumir este alimento nos ayuda a prevenir la presencia de hipertensión o presión arterial alta. Debemos tener en cuenta que este problema es uno de los principales factores de sufrir un infarto o accidente cerebrovascular. Según la investigación, el consumir cereales disminuye en un 25% las probabilidades de sufrir alguna de estas patologías. Increíble, ¿verdad?

Podemos explicar estos resultados al analizar los valores nutricionales del cereal, sabemos que tiene un alto contenido en fibra y que además, son ricos en vitaminas del grupo B, vitamina E, así como minerales como el selenio, zinc, cobre, magnesio, fósforo, hierro y grasa.

Sin duda un alimento sumamente beneficioso que haremos bien en incluir en nuestra dieta, ¿no crees?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *