Estirar para prevenir el dolor de espalda

Hoy vamos a hablar un poco sobre los estiramientos, esta práctica que en muchas ocasiones se descuida. Los mismos son un aspecto muy importante en al vida de todo deportista, no solamente nos permiten cuidar de nuestros músculos quitándoles la tensión, sino que además nos permite evitar los dolores de espalda. Hoy hablamos sobre dos estiramientos que nos permiten cuidar de esta zona de nuestro cuerpo.

Debemos tener en cuenta que el estiramiento mantiene las propiedades visco-elásticas del músculo como tejido dinámico, esto quiere decir que influye en nuestra salud metabólica y en la capacidad de apertura de las articulaciones. Además, nos ayuda a aliviar los dolores de espalda actuando de dos formas.

Cuando alongamos la cadena muscular posterior, la cual comienza en la planta del pie y termina en la base del cráneo, estamos estirando los paravertebrales, los cuales son músculos pequeños entrelazados y ricos en terminaciones nerviosas que actúan de forma coordinada para mantener la postura. Esto nos permite cuidar de la salud postural, uno de los principales causantes del dolor de espalda.

Para el segundo ejercicio nos sentarnos sobre un banco de tal manera que éste quede entre nuestras piernas. A continuación, vamos a girar el tronco hasta el límite de la movilidad y apoyamos las manos para ganar unos pocos grados más. De esta forma estiramos la musculatura dorsal, es importante que al realizar los dos ejercicios que propusimos nunca lleguemos al límite del dolor.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, seguirlos te permitirá cuidar mejor de tu espalda, ¡esperamos que esta información te sea sumamente útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *