El salvado de avena y sus propiedades

Hoy queremos hablar sobre un alimento que se caracteriza por tener una gran cantidad de propiedades especiales. Se trata del salvado de avena, un cereal delicioso que se utiliza usualmente en el desayuno. Hoy vamos a contarte por qué deberías incluirlo en tu dieta diaria, ¡presta mucha atención!

Este cereal es un alimento muy sano porque contiene nutrientes de todo tipo, se destacan especialmente las vitaminas del grupo B. También contiene mucha fibra por lo que es especialmente útil en casos de estreñimiento y de colon irritable.

Por otro lado, nos ayuda a reducir la sensación de apetito por lo que apacigua el hambre y la ansiedad. Además es muy bueno a la hora de evitar problemas cardiovasculares, ya que disminuye los niveles de colesterol. También nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a perder peso, ya que puede absorber hasta 20 veces su volumen de agua en el estómago.

En cuanto a calorías, 100 gramos de producto aportan un total de 250 calorías, cuyos nutrientes se dividen de la siguiente manera:

Hidratos de carbono: 66 g.
Proteínas: 16 g.
Grasas: 7 g.
Fibra: 16 g.
Índice Glucémico: 55.

Sin duda es un alimento que haremos bien en incluir en nuestra dieta diaria para beneficiarnos de sus muchas propiedades, ¿por qué no lo intentas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *