Síntomas y tratamiento del hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre el hígado graso, o también conocido como esteatosis hepática, una enfermedad del hígado que se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y de triglicéridos en las células hepáticas. Es importante identificar esta enfermedad para poder comenzar a tratarla, por eso, hoy vamos a contarte sobre los principales síntomas de la misma y por qué se da.

El hígado graso es una enfermedad que se relaciona a personas con patologías como, altos niveles de obesidad, colesterol y triglicéridos. Sus principales síntomas son los siguientes:

– Dolor en la parte superior derecha del abdomen.
– Malestar general.
– Cansancio.
– Fatiga crónica.
– Pérdida de peso.
– Sensación de pesadez.
– En algunas ocasiones, ictericia.

Una vez que sabemos que tenemos la enfermedad debemos tomar las medidas necesarias para eliminar las grasas que se han acumulado en el hígado, es importante evitar que la enfermedad evolucione, ya que puede terminar en hígado graso inflamado y de ahí a una posible cirrosis y/o cáncer.

Para tratarlo debemos reducir el peso corporal y comenzar una alimentación sana que sea rica en frutas y verduras. Además, debemos acompañar esto con ejercicio físico. Lo recomendable es consultar con una nutricionista que nos ayude a combatirla.

Esta era la información que teníamos para ti hoy, esperamos te sea sumamente útil y ¡mucha suerte!

Un comentario

  1. como saber si tiene la hemfermeda si no cientes nada de los cintomas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>