Consejos para la salud de la columna

Hoy queremos dedicar un espacio para hablar sobre la columna, una estructura articulada muy importante y resistente que muchas veces descuidamos sin darnos cuenta. Vamos a darte algunos consejos básicos que influyen enormemente a la hora de mantenerla saludable. Aunque, primero que nada debemos entender exactamente de qué estamos hablando. Para que entiendas la importancia de cuidarla, debes saber que la misma se extiende desde el tallo del cráneo hasta la pelvis y se divide en tres regiones: dorsal, lumbar y sacra. Todas las partes son muy importantes y nos permiten sostener, mover y cuidar de la postura de nuestro cuerpo.

Es por esta razón que es fundamental cuidar de la postura de nuestro cuerpo, la mejor forma de lograr esto es manteniéndonos erguidos. Es importante que estemos constantemente conscientes de cómo estamos parados o sentados, de forma que podamos corregir la postura si esta es inadecuada. Para mantenernos derechos debemos contraer el vientre y alinear el abdomen, tirando los hombros hacia atrás sin forzarlos.

Debemos saber que el mantener una mala postura hace que los nervios se pellizquen, por tanto, la circulación no es buena. Una mala postura influye inclusive en nuestro estado de ánimo y puede hacer que estemos depresivos.

Por último, para mantener una columna saludable es importante que nuestra dieta incluya minerales como el magnesio y calcio. También debemos consumir levadura de cerveza, lácteos, aceites vegetales y la linaza.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, tenerlos en cuenta te ayudará a cuidar de la salud de tu columna, te animamos a intentarlo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *