Más consejos para el corazón

Hoy temprano estuvimos hablando de las diferentes formas que tenemos de cuidar de nuestro corazón, vimos la importancia de evitar los hábitos como el tabaco, hacer ejercicio y por supuesto, llevar una dieta adecuada. Hoy vamos a hablar sobre este último aspecto, nombramos algunos alimentos que debes incluir para cuidar de la salud de tu corazón. Te nombramos 10 que son fundamentales, ¡presta mucha atención!

– Aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío, por su contenido en ácidos grasos insaturados como el ácido oleico, vitamina E y otras sustancias como los fitosteroles, que reducen las tasas de colesterol en sangre.

– Frutos secos, que aportan grasas poliinsaturadas, como las nueces que destacan por su riqueza en ácido linolénico.

– Pescado azul, por su aporte en ácidos grasos Omega-3.

– Alimentos ricos en fibra, ya que nos ayudan a disminuir el colesterol en sangre. En este grupo entran las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos y cereales integrales .

– Alimentos ricos en vitamina E, entre los cuales se destaca el germen de trigo.

– Alimentos ricos en vitamina C, como el pimiento crudo, kiwi, verduras de la familia de la col, tomate y fresas, entre otros.

– Aguacate, el cual es rico tanto en ácido oleico como en vitamina E.

– Vegetales ricos en sustancias colorantes, tales como el licopeno, que da el color rojo al tomate y el betacaroteno, que ofrecen el color amarillo, anaranjado o rojizo en vegetales como la zanahoria, mango o calabaza, entre otros.

– Vegetales ricos en compuestos azufrados, entre los cuales destacamos a las verduras de la familia de la col, cebollas y ajos.

– Minerales ricos en antioxidantes, como el zinc, presente en carnes, pescados, huevos y el selenio presente en carnes, pescados, huevos y marisco.

Estos son algunos de los alimentos que deberías incluir en tu dieta diaria para cuidar de la salud del corazón, ¡te animamos a intentarlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *