Hoy temprano estuvimos hablando de las diferentes formas que tenemos de cuidar de nuestro corazón, vimos la importancia de evitar los hábitos como el tabaco, hacer ejercicio y por supuesto, llevar una dieta adecuada. Hoy vamos a hablar sobre este último aspecto, nombramos algunos alimentos que debes incluir para cuidar de la salud de tu corazón. Te nombramos 10 que son fundamentales, ¡presta mucha atención!
– Aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío, por su contenido en ácidos grasos insaturados como el ácido oleico, vitamina E y otras sustancias como los fitosteroles, que reducen las tasas de colesterol en sangre.
– Frutos secos, que aportan grasas poliinsaturadas, como las nueces que destacan por su riqueza en ácido linolénico.
– Pescado azul, por su aporte en ácidos grasos Omega-3.
– Alimentos ricos en fibra, ya que nos ayudan a disminuir el colesterol en sangre. En este grupo entran las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos y cereales integrales .
– Alimentos ricos en vitamina E, entre los cuales se destaca el germen de trigo.
– Alimentos ricos en vitamina C, como el pimiento crudo, kiwi, verduras de la familia de la col, tomate y fresas, entre otros.
– Aguacate, el cual es rico tanto en ácido oleico como en vitamina E.
– Vegetales ricos en sustancias colorantes, tales como el licopeno, que da el color rojo al tomate y el betacaroteno, que ofrecen el color amarillo, anaranjado o rojizo en vegetales como la zanahoria, mango o calabaza, entre otros.
– Vegetales ricos en compuestos azufrados, entre los cuales destacamos a las verduras de la familia de la col, cebollas y ajos.
– Minerales ricos en antioxidantes, como el zinc, presente en carnes, pescados, huevos y el selenio presente en carnes, pescados, huevos y marisco.
Estos son algunos de los alimentos que deberías incluir en tu dieta diaria para cuidar de la salud del corazón, ¡te animamos a intentarlo!