Ejercicios para los glúteos

¿Quieres tener un trasero firme y sostenido? Si es así entonces es necesario que comiences a hacer los ejercicios adecuados para esto. Hoy vamos a indicarte algunos materiales que puedes utilizar para realizar los ejercicios de forma más efectiva, quizás puedas incluir alguno en tu rutina semanal, ¡suerte!

Primero que nada, debemos tener en cuenta que esta zona está conformada por una serie de músculos, que actúan tanto en la cadera como en las piernas, estos son: Gluteo Mayor, ( Gluteus Maximus), Gluteo Mediano y Glúteo Menor.

Una de las herramientas más utilizadas es la pelota, una excelente ayuda para fortalecer tanto los glúteos como los músculos más profundos y más pequeños que se encuentran debajo del gran glúteo o glúteo mayor. La pelota, además, al mantenernos inestables, nos exige buscar el equilibrio constantemente, por lo que también trabajamos los músculos de la cintura.

Otra gran herramienta son las gomas elásticas, las cuales nos permiten movilizar también los grandes músculos de la cintura y la cadera, así como el abdomen, oblicuo y lumbar. Este tipo de objetos se hacen necesarios para cuando queremos aumentar la dificultad del ejercicio y lograr mejores resultados.

Por último, están las mancuernas o pesas, que nos ayudan a aumentar el esfuerzo que debe realizar el glúteo en ciertos ejercicios, sobre todo en los que se trata de incorporarse desde cuclillas o para realizar con mayor peso que el corporal ciertos tipos de sentadillas.

Esto es todo lo que teníamos para ti hoy, esperamos que esta información te ayude a cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *