Razones para darle pescado a los niños

Como ya hemos hablado en varias ocasiones, para cuidar de nuestra salud es imprescindible mantener una dieta balanceada, esto significa que debemos incluir todos los grupos de alimentos. Un alimento fundamental en esta lista es el pescado, especialmente en el caso de los niños, por lo que debemos asegurarnos de que no falte en su dieta. Por eso, hoy te damos algunos consejos que te ayudarán a que tus hijos no lo rechacen, ya que, como todos sabemos, darle pescado a un niño no siempre es lo más fácil.

Primero que nada, es importante que elijas un pescado que no tenga un sabor demasiado fuerte, ya que asociará rápidamente el sabor y ya no querrá tomarlo. Lo mejor es elegir aquellos suaves que no tienen “sabor a pescado”. Además, te recomendamos acompañarlo con una salsa, esto les llamará más la atención.

Por otro lado, es importante que busquemos una presentación llamativa a la hora de prepararlo y algo fundamental, mucho cuidado que no tenga ninguna espina. Si asocian daño con un plato, es imposible que quieran volver a comerlo.

Una buena idea es hacer bastoncitos o hamburguesas de pescado, son platos llamativos que seguramente les entrara por los ojos. Te recomendamos utilizar la merluza, con un sabor suave y delicioso.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, esperamos te sean muy útiles y te ayuden a que tu hijo coma pescado, es muy importante para su salud.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *