Beneficios de la rosa mosqueta

En varias ocasiones hemos mencionado a las flores de bach, estas plantas milagrosas que tantas propiedades tienen. Hoy queremos centrarnos en una de las más conocidas, se trata de la rosa mosqueta, una flor con mucho potencial, te contamos algunas cosas sobre ella que seguramente no sabías, ¡presta mucha atención!

Las flores de bach se caracterizan por aportar beneficios tanto para el cuerpo como para la mente, son especialmente buenas para cuando buscamos relajarnos. Las esencias se utilizan generalmente en quemadores, sin embargo, también pueden aplicarse al hacer masajes. En este caso los aceites vegetales son ideales, ya que cuidan de nuestra piel porque forman una capa aislante que funciona como barrera protectora.

La rosa mosqueta se obtiene de las semillas de los escaramujos, los frutos que podemos encontrar en el rosal silvestre. Entre sus principales propiedades para con la piel se destacan:

– Aporta efectos antiinflamatorios.
– Ayuda a regenerar la piel en caso de dermatitis o quemaduras.
– Previene el fotoenvejecimiento.
– Útil contra el proceso de envejecimiento al ser capaz de suavizar las arrugas.
– Revitaliza el fibroplasto (responsable de la producción de elastina y colágeno).
– Mejora la luminosidad de la piel.
– Ideal a la hora de mejorar la elasticidad natural de nuestra piel.
– Útil contra las marcas de quemaduras, manchas y cicatrices.

Sin duda beneficios muy buenos que haremos bien en aprovechar, ¿no crees? Nos ayudará a cuidar mejor de la salud de nuestra piel.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *