Alimentos antes de la maratón

Estas pensando en correr una maratón, si es así probablemente te hayas preparado muy bien antes planificando tu entrenamiento para superarte progresivamente. Esto es algo muy importante aunque no lo único, un elemento que no podemos pasar por alto es la alimentación. Por eso, te damos algunos consejos sobre lo que deberías comer antes de la maratón, ¡esperamos te sea muy útil!

Debemos tener en cuenta que para rendir al máximo nuestro organismo debe disponer de la energía necesaria. Por tanto, los días previos a la carrera debemos consumir alimentos que nos ayuden a cargar las pilas. La dieta del deportista debe estar compuesta por hidratos de carbono, los cuales nos ayudan a adquirir glucosa. Esta es una de las formas más rápidas de conseguir energía y es importante que para la competición tengamos las reservas de glicógeno cargadas al tope.

¿En donde podemos encontrar hidratos de carbono de buena calidad? Principalmente en platos como pasta integral, arroz integral o pan integral. Los frutos secos también son una buena fuente de energía además de aportar otros nutrientes igual de importantes. Además, debemos evitar el exceso de grasas los días previos a la carrera ya que esto entorpece la asimilación de los nutrientes.

Por último, un punto que no podemos pasar por alto es la hidratación, la cual nos permite mantener los músculos y articulaciones en buenas condiciones. Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, sencillos de seguir y marcan la diferencia.

¡Esperamos esto te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *