Los problemas del sedentarismo

Hoy queremos centrarnos en un problema muy común que es causante de una infinidad de enfermedades, se trata del sedentarismo. Innumerables veces hemos hablado sobre la importancia de realizar ejercicio regularmente para cuidar de la salud. Hoy vamos a tratar este tema desde otro punto de vista, te contamos las consecuencias del sedentarismo, es muy importante que las conozcas.

Primero que nada, es importante tener en cuenta que los efectos que este tipo de vida tendrán sobre nosotros también dependerán de la alimentación que llevemos. Por ejemplo, si mantenemos una dieta balanceada, si bien no podremos huir de las consecuencias, las mismas serán menores a si llevamos una dieta rica en grasas y calorías. En este último caso nos enfrentamos a problemas graves como el sobrepeso y la obesidad.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que el sedentarismo hace que nuestro metabolismo baje, esto significa que el cuerpo comienza a dejar de consumir todas las calorías, lo que tiene como consecuencia un mayor número de reservas en forma de grasas.
Junto a esto además nuestros músculos comienzan a soportar menor intensidad, es decir que pierden resistencia, fuerza y volumen. Por causa de esto, no son capaces de soportar entrenamientos más livianos o actividades comunes como salir a caminar.

Por último, repercute directamente sobre nuestros músculos, ya que, al no gastar energía los mismos se reducen por tanto, si en el futuro decidimos hacer alguna actividad de alta intensidad tardarán mucho más en reconstruirse y necesitaran de mayor entrenamiento para adaptarse y rehabilitarse.

Estas son algunas de las razones por las que debemos evitar llevar una vida sedentaria, aunque, hay muchas otras de mayor peso, la semana que viene te contamos cuáles son, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *