El alcohol y sus efectos negativos

El alcohol suele ser una de las primeras sustancias que se prohíben en cualquier dieta, si bien en ocasiones nos ayuda a combatir algunos problemas, en otros termina siendo malo. El consumo excesivo de alcohol, como todos sabemos es muy perjudicial, aunque, muchos conocen los problemas más comunes que se dan por su causa, hoy vamos a hablar sobre todas las consecuencias que nos trae abusar del alcohol.

Debemos tener en cuenta que todas las bebidas alcohólicas contienen etanol, esta sustancia actúa como un agente depresivo. Además, si lo consumimos en exceso puede intoxicarnos y llevar al deterioro del habla, visión obstaculizada, mareos, reflejos lentos, náuseas, vómitos, desmayos, resaca después de despertar, junto con dolor de cabeza, fatiga y deshidratación.

Sabemos que el consumo moderado de alcohol (1-2 vasos de vino) puede tener efectos positivos, sin embargo, cuando sobrepasamos esa cantidad comenzamos a sufrir riesgos de ataques cardíaco y otras enfermedades coronarias. Además, una adicción al alcohol puede incluso negar los efectos positivos del mismo. Si ingesta persistente tiene también implicaciones psicológicas en el sistema, como la depresión, la ansiedad y el pánico que lleva a un alto riesgo de un intento de suicidio de la persona.

Por otro lado, el alcohol puede ocasionar alucinaciones, deterioro del cerebro y las consecuencias más conocidas, formaciones cancerosas como el cáncer de boca, cáncer de faringe, cáncer de esófago, cáncer de mama y cáncer de colon, enfermedades del hígado como hígado graso, cirrosis y hepatitis alcohólica.

En casos de embarazo el alcohol puede hacer que el bebé nazca con defectos congénitos, tales como la cabeza deformada, los defectos de los ojos, y problemas cardíacos.

Por tanto, si eres una persona que suele consumir grandes cantidades de alcohol, te animamos a considerarlo y tener en cuenta todos los problemas de salud que puede traerte.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *