Cómo complementar las proteínas vegetales

Ya estuvimos hablando un poco sobre proteínas en la nota anterior, vimos que son nutrientes indispensables para nuestra salud y que existen dos tipos: las vegetales y las animales. Como hablamos, las proteínas vegetales por si solas no son suficientes, por tanto, debemos encontrar alguna forma de complementar esta alimentación si no somos consumidores de carnes o derivados como la leche, quesos, huevos, etc.

Para poder obtener lo que nuestro cuerpo necesita podemos unir proteínas vegetales, de forma que obtengamos los aminoácidos que nuestro cuerpo requiere. ¿Cómo logramos esto? Complementando las proteínas vegetales con las derivadas de legumbres, granos o cereales, frutas secas y vegetales. Si bien las proteínas de estos alimentos son de baja calidad, algunos consumidos en conjunto reúnen las características nutricionales de una proteína completa como es la de origen animal.

Por ejemplo, los aminoácidos que las legumbres no contienen se encuentran en los cereales y viceversa. Por tanto, haremos bien en incluir estos ingredientes en nuestras recetas, de forma que llevemos una alimentación más completa. Algunos ejemplos de preparaciones pueden ser: guisado de judías y arroz, puré de garbanzos con pan o tostadas, hamburguesa de soja o lenteja (porque se utiliza pan rallado), pasta con salsa con arvejas o habas, y muchas otras.

¡Te animamos a intentarlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *