Carencias en los veganos

En la semana estuvimos hablando sobre los veganos y algunos de los problemas que tienen estas personas por llevar este tipo de alimentación. Vimos como las mismas son propensas a tener problemas cardiovasculares por falta de nutrientes. Hoy vamos a profundizar un poco más este tema y hablar sobre las carencias a nivel nutritivo que pueden llegar a tener, de esta forma si este es nuestro caso, podemos buscar al forma de obtener estos nutrientes a través de otros alimentos.

Debemos tener en cuenta que en nuestros días existen una gran cantidad de suplementos dietéticos que pueden ayudarnos a reponer nutrientes que nos faltan. A continuación te contamos qué nutrientes pueden llegar a faltarte o posibles problemas que puedes tener:

– Falta de absorción de calcio, para esto se recomienda el consumo de frutos secos, ya que la absorción del calcio de orgien vegetal es mínima.

– Omega 3: Estos ácidos grasos, que han ganado tanta importancia, son propios del pescado azul y nos ayudan a evitar problemas cardiovasculares, muy comunes en los veganos.

– Zinc: También casi exclusivo de los frutos secos, es otra de las sales que escasea en el mundo vegetal.

– Hierro, con este nutriente sucede lo mismo que con el zinc y el calcio, para obtenerlo es importante que consumamos alimentos las lentejas, soja, sésamo, arroz integral y albaricoques secos.

– Vitamina B12, la cual puede encontrarse fácilmente a través de alimentos como la leche de soja, pan y levadura de cerveza. Las fuentes son limitadas, ya que por lo general se obtiene principalmente de los productos lácteos.

Estos son algunos de los nutrientes que debemos cuidar para que nunca nos falten, si tienes en cuenta estos consejos podrás cuidar mejor de tu salud, ¡esperamos esta información te sea de gran ayuda!

2 comentarios

  1. Solo quiero informarte que una fuente importante de Omega 3, es la linaza, todas las semillas, sobre todo la almendra, nueces, etc. Y especialmente la Chia, que tienes otras propiedades

  2. Es poco frecuente la deficiencia de Omega 3 en veganos por dos razones. La primera es que la recomendacion diaria de este acido graso pollinsaturado es baja y la otra es que los veganos consumen frutos secos y aceites de canola, lino, cartamo, soja y demas que contienen O3.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *