3 ejercicios buenos para las mujeres

Por lo general cuando hablamos de actividades físicas los hombres suelen tener ventaja en lo que refiere a fuerza, sin embargo, en el caso de las mujeres, también hay algunos aspectos en los que tienen ventajas, como son la flexibilidad, equilibrio y coordinación. Por eso, te contamos sobre 3 ejercicios que involucran estas características y son muy efectivos.

Uno de ellos es la patada de enganche, se trata de un movimiento pliométrico en donde se trabaja los cuádriceps y los isquiotibiales. Para practicarlo nos colocamos de pie con un pie en el suelo y la otra rodilla elevada a la altura de la cintura. Lo que debes hacer es saltar liberando la pierna de apoyo y golpear el aire con el otro pie. Debes tener en cuenta que la pierna de apoyo debe estar algo doblada. Haz lo mismo con ambas piernas y no olvides mantener siempre recta la espalda sin encorvarte.

El segundo ejercicio tiene un nombre muy particular, se llama «dar a luz en cuclillas», con esta actividad estamos ejercitando los cuádriceps, muslos y glúteos, aunque también es un gran estiramiento para la zona interior de las piernas. Para efectuarlo correctamente debemos colocarnos de pie, ambos pies un poco más separados que el ancho de la cadera. Colócate en cuclillas tan cerca del piso como sea posible, las rodillas deben estar apuntando hacia afuera. Apretando los glúteos debes volver a pie.

Por último está el estilete, un ejercicio para trabajar los glúteos, con los pies separados a la anchura de la cadera, en cuclillas como si estuviera sentado en una silla. Debes levantar los talones lo más alto que pueda y mantenerlos en esa posición durante 10 segundos.

Estos son tres ejercicios muy efectivos y buenos para entrenar algunas de las partes que más interesan a las mujeres. ¡Esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *