Una idea para preparar un desayuno sano

Generalmente cuando nos mencionan un desayuno saludable solemos pensar en los cereales, como la avena o los copos de maíz. Sin embargo, esta no es la única opción que tenemos, existen muchas otras opciones, como la quinoa. Hoy te contamos cómo preparar un delicioso desayuno muy saludable utilizándola. De esta forma añadirás a tu desayuno proteínas completas, hierro y magnesio que te asegurará un día lleno de energías.

La quinoa es un tipo de cereal muy sano y versátil, consumirlo por las mañanas es una excelente forma de preparar un desayuno saludable que nos dará la energía necesaria para sobrellevar el día. La misma se cocina de una forma muy similar a la avena y mejor aún si incluimos frutas y almendras en la preparación, te mostramos cómo prepararla.

Como ingredientes para dos porciones vamos a utilizar:

1/2 taza de Quinoa
1 taza de Agua
Una pizca de Sal
1/2 taza de Avena arrollada (en hojuelas)
1/2 taza de Arándanos
2 cdas de Semillas de girasol o calabaza
2 cdas de Almendras fileteadas
1/2 taza de Leche
Miel

Para prepararla, enjuaga la Quinoa en un colador y luego cocínala en una olla con agua y una pizca de Sal del siguiente modo: llevar a hervor, luego bajar el fuego, tapar la olla y dejar cocinar durante 15 minutos. Dividir la quinoa en 2 cuencos y agregarle a cada uno la Avena, arándanos, semillas y almendras. Servir con leche y miel.

¿Verdad que es muy sencillo? Te animamos a intentarlo, una excelente forma de desayunar saludablemente, ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *