Consejos básicos para cuidar el hígado

El hígado es uno de los órganos de nuestro cuerpo que más maltratamos en ocasiones y uno de los más importantes. Hoy vamos a darte algunos puntos básicos para que aprendas a cuidarde él, ya que, desempeña multitud de funciones fundamentales para nuestra vida y es quien nos permite en gran medida disfrutar por regla general de una buena salud.

Entre sus funciones destacamos la principal que es depurar la sangre de toxinas, y trabaja junto con la vesícula biliar en la digestión de las grasas. Además, las enfermedades que involucran a este órgano, como por ejemplo el hígado graso tan común en nuestros días, pueden verse empeoradas por el sobrepeso y la obesidad. Otra razón fundamental para cuidar de nuestra alimentación.

Uno de los mayores enemigos del hígado es el alcohol, ya que que puede causar una de las enfermedades más comunes: el hígado graso alcohólico. Por tanto, es imprescindible que moderemos nuestro consumo, ya que los excesos siempre nos traen consecuencias en el futuro.

Algo que nos ayudará muchísimo a cuidar del hígado es consumir alimentos frescos, sanos y naturales. Debemos consumir frutas y verduras frescas, además de tomar entre 1,5 a 2 litros diarios de agua. Esto nos ayudará a eliminar las toxinas que no necesitamos y a que el hígado realice sus funciones sin dificultades.

Por otro lado, también es conveniente depurar el hígado al menos una vez al año, especialmente con la llegada del otoño. Además de tomar infusiones que le son de gran ayuda, como la de diente de león.

Si sigues estos puntos básicos podrás cuidar mejor de tu hígado y como consecuencia, disfrutar de mejor salud. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *