Trabajando los abdominales, ejercicios GAP parte3

Hoy vamos a terminar con la serie de notas que habíamos comenzado sobre los ejercicios GAP. Como habíamos visto, es una modalidad que trabaja los glúteos, abdominales y piernas. Ya estuvimos analizando qué tipo de ejercicio podemos hacer para los glúteos y las piernas, ahora vamos a centrarnos en los abdominales.

Hemos dejado a este ejercicio para lo último por una razón, es que los abdominales deben realizarse al final, antes de estirar. Se comienza primero siempre por los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, en donde se queman calorías, para después pasar a tonificar los músculos.

Es importante recordar antes de realizar cualquiera de estos ejercicios que hay que hacer un calentamiento de 5-10 minutos en donde preparamos a los músculos para lo que van a tener que sobrellevar después.

Teniendo en cuenta estos puntos, a continuación te dejamos el vídeo que explica detalladamente qué tipo de abdominales vamos a desarrollar y cómo hacerlos correctamente. En este ejercicio es muy importante trabajar únicamente los abdominales, no fuerces la espalda ni el cuello, ya que puedes llegar a lesionarte.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3jECrS6wONg[/youtube]

Por último, no olvides estirar todos los músculos que has trabajado y también la espalda, ya que al hacer abdominales puede que la hallamos forzado, de esta forma al otro día no sentirás dolor.

Estos son los consejos que teníamos para mostrare, ¡esperamos te sean muy útiles!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *