Algunos usos del Aloe vera

Hoy vamos a hablar sobre el aloe vera, una planta con infinidad de propiedades beneficiosas. Por lo general estamos conscientes de las más comunes, como son sus capacidades de sanar enfermedades de la piel y desinfectar heridas. Sin embargo, el aloe vera es mucho más que eso, hoy vamos a contarte sobre algunas de sus propiedades poco conocidas.

Una de sus propiedades es para con el hígado, este órgano tan importante tiende a dañarse cuando las personas abusan de condimentos, alcohol y demas tóxicos. Por eso, una forma de tratar este problema es rayar un pedazo de Aloe Vera con la cáscara de un limón verde, se debe tomar esto una vez por día junto con agua de malva.

También es muy bueno para el dolor de muelas y la sinusitis, en el primer caso la persona debe masticar un pedazo de aloe por 10 minutos y después aplicarse en la cara como cataplasma. Para el segundo problema se deben introducir en la nariz algunas gotitas del mismo y colocarse como parche cáscara de Aloe Vera asado con miel.

Por otro lado, el aloe también nos ayuda con la caída del cabello, en este caso la Penca Sabila, una parte del aloe, se corta y se presiona hasta que brote un líquido gelatinoso cristalino transparente, el cual se aplicará en el cuero cabelludo. Se debe dejar toda la noche y al siguiente día enjuagarlo con agua tibia. Este tratamiento debe seguirse por tres o cuatro semanas para comenzar a ver resultados.

Estas son algunas de las propiedades que teníamos para contarte, ¿conocías algunas de ellas?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *