Desayuno y cena, dos comidas que influyen mucho en nuestro peso

Hoy vamos a hablar sobre dos comidas fundamentales en nuestro día, las dos que más se descuidan o directamente se olvidan. Se trata del desayuno y la cena, debes tener en cuenta que lo que comamos al comienzo y final del día tendrá una gran influencia sobre nuestro peso y salud en general. Por eso, hoy te contamos brevemente cómo deben ser ambas comidas exactamente para poder cuidar mejor de nuestro cuerpo.

En el caso del desayuno, debemos tener en cuenta que esta comida es la más importante a nivel energético, ya que nos dará la energía para sobrellevar el día. Por lo que debe ser más abundante que la cena, además, las calorías del desayuno las quemamos todas durante el día, algo que no sucede con las de la cena, ya que durante este período el organismo casi no consume calorías.

Por tanto, es importante evitar desayunar cantidades de comida insuficientes, ya que, al poco tiempo sentiremos hambre y en la siguiente comida es probable que cometamos un exceso calórico. También debemos evitar una cena copiosa, ya que va a propiciar que almacenemos en forma de grasa los nutrientes que sobran.

Un error que muchos cometen durante el desayuno cuando están a dieta es reducirlo solamente a un té y una pieza de fruta, este «combustible» no nos alcanza para sobrellevar el resto del día, a no ser que antes de la comida principal a mediodía hagamos una o dos colaciones con más alimentos: sandwich, galletas o similar.

Por último, otro gran error que se comete es suprimir a cena, esta es una comida más que nos ayuda a obtener nutrientes y balancear la dieta. Por tanto, no la olvides.

Estos son algunos de los consejos que tenemos para darte, esperamos te sean de gran ayuda, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *