Hablemos de patatas, ¿cuáles son sus beneficios?

Ayer estuvimos hablando sobre la batata, uno de los alimentos más consumidos junto con las patatas. Esta última nos ofrece gran versatilidad y son innumerables la cantidad de recetas que podemos preparar con ella. Por otro lado, debes saber que la misma también es muy utilizada en remedios caseros para una gran variedad de trastornos o problemas de salud, lo cual nos hace ver su importancia.

Sin embargo, a pesar de ser un alimento muy consumido, muy pocos conocen la gran cantidad de propiedades que posee, por eso, hoy vamos a contarte cuáles son las principales y cómo podemos beneficiarnos de las mismas, verás que es un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada.

Entre sus principales propiedades se destaca su contenido en hidratos de carbono complejos, esto la convierte en un alimento fundamental para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre. Además, también contiene carbohidratos complejos, los cuales aumentan nuestra energía.

Por otro lado, es muy rica en vitamina C, nutriente esencial para aumentar nuestras defensas y potenciar la inmunidad natural de nuestro organismo. También es rica en minerales como el potasio, por lo que es muy recomendable para controlar la hipertensión. Y debido a su alto contenido en fibras, algo que muchos desconocen, aporta ventajas saludables para nuestro sistema digestivo.

Estas son algunas de las principales propiedades de la patata, sin duda saber de ellas nos anima a incluirlas en nuestra alimentación, de forma que podamos cuidar mejor de nuestra salud.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *