¡Beneficiate de las propiedades del boniato!

Hoy vamos a dedicar un espacio al boniato, uno de los alimentos más consumidos junto con la batata o la patata. El mismo tiene una gran cantidad de propiedades esenciales para nuestra salud, por lo que es muy importante conocerlas, de forma que sepamos exactamente qué estamos comiendo.

Una de las razones por las que el boniato se consume tanto es que existen una gran variedad de recetas que lo incluyen entre sus ingredientes, puedes encontrar muchas en nuestro blog de recetas si te interesa preparar alguna.

Entre las propiedades del boniato se destaca su contenido de hidratos de carbono complejos, los cuales nos ayudan cuidar de nuestro hígado, a la vez que mantiene el nivel de azúcar en sangre. Además, es rico en betacarotenos y en vitaminas, entre las que principalmente destaca la vitamina C. Como vimos ayer, los betacarotenos son nutrientes esenciales que nos ayudan a cuidar de nuestra piel y protegerla contra el sol, una razón de peso para consumirlo durante esta época. Además, al contener vitamina C es un alimento ideal a la hora de aumentar las defensas y potenciar la inmunidad natural de nuestro organismo.

Por otro lado, el boniato es de gran ayuda a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares, al ser rico en antioxidantes, nutrientes útiles a su vez para prevenir el riesgo de padecer cáncer. También es muy bueno en el caso de mujeres embarazadas, ya que su consumo ayuda a la buena formación del feto.

Por último, destacamos su contenido en vitaminas B6, B5, B1 y B2, un alimento muy nutritivo con una mínima cantidad de grasas que nos ayuda a luchar contra el estrés y beneficia nuestra visión.

Estas son algunas de las razones por las que haremos bien en incluirlo en nuestra dieta, ¡te animamos a hacerlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *