Mitos Falsos y Verdaderos sobre la rutina de ejercicios

En los tiempos que vivimos el tiempo escasea, muchas veces si bien queremos mantenernos saludables y en forma no podemos ir al gimnasio. Por eso, optamos por ejercitar en casa, algo que está muy bien, siempre y cuando hagamos bien los ejercicios. Por eso, hoy vamos a romper con algunos de los principales mitos en referencia a esto, de esta forma podrás ejercitar con mayor seguridad.

Vamos a empezar con uno muy conocido, muchas personas recomiendan subir y bajar escaleras, mencionando a esta actividad como la mejor manera de mantenerse en forma. ¿Falso o verdadero? Esto es verdadero, subir y bajar escaleras es un excelente ejercicio y nos permite mantenernos en forma, aunque, por supuesto que no es suficiente con subir 3 o 4 escalones por día. Para que realmente haga efecto debes convertir a esta actividad en una rutina. Esto te ayudará a tonificar y afirmar tus piernas, además de realzar tus glúteos. Según los especialistas, se debe subir un mínimo de tres pisos y se recomienda una media de cinco para mejorar la capacidad cardiocirculatoria.

Otro gran mito es que hacer demasiado ejercicio sin estar acostumbrado puede ser perjudicial. Este también es verdadero, si bien el ejercitar es una practica saludable, si hace mucho que no vamos al gimnasio es importante que tratemos nuestros músculos con cuidado, ya que el exceso de ejercicio puede provocar el efecto contrario a lo que buscábamos.

Por último, también se piensa que ser ama de casa es suficiente para mantenerse en forma, esto también es falso. Si bien las tareas de la casa requieren de esfuerzo y es más fácil mantenerse activas durante las primeras horas de la mañana, esto no sirve como forma de ejercicio. Una de las razones es porque nuestro cuerpo tiene muy buena memoria, por tanto, se acostumbra a la actividad y como consecuencia, la misma deja de hacer efecto.

Estos son tan solo algunos de los mitos más conocidos, si te interesa, te seguimos contando más en la próxima nota. ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *