Beneficios de los alimentos germinados

Hoy vamos a hablar sobre los germinados, un alimento indispensable si queremos cuidar de nuestra salud. Esto se debe a que los mismos contienen la gran mayoría de nutrientes y por tanto representan una bomba nutricional que nos ayuda en todo sentido. Primero vamos a entender qué son exactamente, los germinados son brotes, para conseguirlos lo único que debemos hacer es poner en remojo semillas. Gracias al oxígeno y el agua, cualquier cereal o leguminosa germina y el consumirlos de esta forma hace que sean más nutritivos y fáciles de digerir.

Por otro lado, los germinados son conocidos por mantener la mayoría de sus beneficios y propiedades, ya que por lo general no se encuentran alterados por los habituales procesos de preparación industrial de la mayoría de los productos que consumimos actualmente.

Entre sus principales beneficios se destacan:

– Son ricos en nutrientes esenciales tales como las vitaminas A, C, D, E, K, U, B1, B2, B3 y B6,  y en minerales, como el sílice, calcio, hierro o manganeso

– Favorecen la regeneración del sistema digestivo, así como de la propia circulación sanguínea.

– Por causa de esto previenen la aparición de problemas digestivos.

– Son un alimento muy energético que proporciona vitalidad al organismo.

– Ayudan a combatir el cansancio general.

Por tanto, si deseamos llevar una dieta saludable y equilibrada haremos bien en incluir este alimento en ella. ¡Esperamos que esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *