Hoy vamos a hablar sobre los germinados, un alimento indispensable si queremos cuidar de nuestra salud. Esto se debe a que los mismos contienen la gran mayoría de nutrientes y por tanto representan una bomba nutricional que nos ayuda en todo sentido. Primero vamos a entender qué son exactamente, los germinados son brotes, para conseguirlos lo único que debemos hacer es poner en remojo semillas. Gracias al oxígeno y el agua, cualquier cereal o leguminosa germina y el consumirlos de esta forma hace que sean más nutritivos y fáciles de digerir.
Por otro lado, los germinados son conocidos por mantener la mayoría de sus beneficios y propiedades, ya que por lo general no se encuentran alterados por los habituales procesos de preparación industrial de la mayoría de los productos que consumimos actualmente.
Entre sus principales beneficios se destacan:
– Son ricos en nutrientes esenciales tales como las vitaminas A, C, D, E, K, U, B1, B2, B3 y B6, y en minerales, como el sílice, calcio, hierro o manganeso
– Favorecen la regeneración del sistema digestivo, así como de la propia circulación sanguínea.
– Por causa de esto previenen la aparición de problemas digestivos.
– Son un alimento muy energético que proporciona vitalidad al organismo.
– Ayudan a combatir el cansancio general.
Por tanto, si deseamos llevar una dieta saludable y equilibrada haremos bien en incluir este alimento en ella. ¡Esperamos que esta información te sea muy útil!