Vitaminas fundamentales en la mujer

El cuerpo del hombre y de la mujer son muy diferentes, por lo que es normal que también tengan necesidades diferentes. Esto es algo que sucede en el caso de las vitaminas. Por eso, hoy te contamos cuáles son las vitaminas más vitales para la mujer. Lo mejor solución para que no nos falte ninguna es seguir una dieta equilibrada que contenga gran variedad de alimentos con distintas vitaminas. Aún así no está de más conocer cuáles son más importantes, a continuación te damos la lista.

– Vitamina A, la misma es cada vez más importante a medida que aumentamos de edad, aunque, es igual de importante no excedernos, ya que pueden producirse fracturas de huesos. ¿Cuál es la cantidad recomendable? Apenas 1.5 mg de vitamina A por día.

– Vitamina D, esta es muy importante para la salud de nuestros huesos, no debe faltar especialmente en los periodos de menopausia. La misma puede encontrarse en muchos alimentos, como los huevos, pescados y alimentos como los cereales y los panes. Aunque, una de las más importantes fuentes de esta vitamina es la luz del sol natural.

– Vitamina C, esta es conocida especialmente por ser antioxidante y su función de ayudar a absorber las células dañadas de los radicales libres. En el caso de las mujeres la principal ventaja de esta vitamina es que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento y también mantiene las enfermedades ausentes. Podemos encontrar fácilmente esta vitamina en los cítricos, tomates, vegetales verdes, papas y fresas.

– Vitamina B (ácido fólico), una vitamina que se obtiene fácilmente a través de los vegetales verdes, en el arroz moreno o el arroz blanco. El ácido fólico se puede encontrar en los frutos cítricos, en el kiwi, en el pan y en los cereales que se consumen generalmente a la hora del desayuno.

– Vitamina E, que tiene una función muy similar a la de la vitamina C, es un poderoso antioxidantes que ayuda al cuerpo a protegerse de los radicales libres, a mantener en buen estado los órganos vitales del cuerpo y por lo tanto ayudan a una mujer en verse y conservase más jóvenes.

Estas son las vitaminas que no pueden faltar en la alimentación de toda mujer. ¡Esperamos esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *