10 alimentos que activan nuestro metabolismo

En varias ocasiones hemos hablado sobre el importante papel que cumple nuestro metabolismo a la hora de quemar las grasas, sabemos que para quemar más grasas es necesario activarlo, de esta forma nos será más fácil adelgazar. ¿Cómo logramos esto? Existen algunos alimentos que tienen ese efecto sobre nuestro metabolismo, aunque, no es suficiente simplemente con consumir estos alimentos, también debemos acompañar el proceso con una buena alimentación en general.

A continuación te damos una lista de 10 alimentos que activan nuestro metabolismo, los mismos facilitarán nuestro trabajo a la hora de adelgazar:

– Pimientos picantes, esto se debe a que contienen una sustancia que incrementa la tasa metabólica y la circulación sanguínea, pero además, reducen el apetito.

– Cereales integrales, este es un alimento conocido por su contenido en carbohidratos, los mismos nos ayudan a estabilizar nuestra insulina y queman tu energía a largo plazo, al contrario que otros carbohidratos como los azúcares (que ralentizan el metabolismo).

– Brécol, no solamente activa el metabolismo sino que además se trata de un alimento depurativo ideal.

– Sopas, te hace quemar más grasa y además te hace sentir lleno, minimizando las posibilidades de comer más allá de tus posibilidades.

– Té verde, muy utilizado para perder peso, ya que contiene sustancias que elevan la adrenalina, lo que favorece el aumento del gasto energético.

– Manzanas y peras, estudios recientes han demostrado que el consumo de estas dos frutas ayuda en la pérdida de peso.

– Especias, tales como la canela, el curry, o la pimienta provocan mayor gasto energético por el simple hecho de generar calor, lo cual actúa como quema-grasas durante la digestión.

– Frutas cítricas, las mismas son conocidas por su contenido en vitamina C, la cual reduce los picos de insulina, manteniéndola estable. Eso contribuye a mantener la tasa metabólica alta.

– Nueces, estos frutos secos son ricos en Omega 3, el cual reduce la producción de leptina, impidiendo que el organismo se “acostumbre” a la misma, lo que produciría una disminución de la tasa metabólica.

– Lácteos, por su contenido en calcio, el cual aceleran la combustión de las grasas.

Estos son algunos de los alimentos que ayudan a activar nuestro metabolismo, como vemos, son alimentos accesibles y que seguramente muchos ya incluyen de por si a su dieta. Si no eres una de estas personas te animamos a hacerlo. ¡Suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>