Alimentación para una piel radiante

Como sabemos, a través de la alimentación podemos lograr mucho, no solamente evitar subir de peso, sino también combatir diferentes problemas y enfermedades. El tipo de alimentación que llevemos influye también en la salud de nuestro cabello y piel. Por eso, hoy vamos a contarte cómo puedes lograr una piel radiante y con un aspecto saludable. ¡Presta atención!

Primero que nada, la hidratación es un elemento fundamental que no podemos pasar por alto, la falta de agua se nota rápidamente en la piel, ya que esta comienza a adoptar una imagen grisácea y se comienza a descamar. Lo recomendable es beber al menos 8 y 10 vasos de agua potable a diario. Además, debemos tener en cuenta que no alcanza con beber agua solamente cuando sentimos sed, ya que, cuando se presenta este síntoma significa que ya estamos deshidratados.

Por otro lado, los antioxidantes son otro elemento fundamental, existen un montón de frutas y verduras con estos nutrientes que nos permiten lograr una piel sana. Los mismos combaten los radicales libres que le quitan años a nuestra vida y de esta forma nos permiten retrasar los síntomas de envejecimiento. Algunos ejemplos de frutas y verduras ricas en antioxidantes son las ciruelas, las bayas de color, y las alcachofas, las cuales se encuentran en temporada, por lo que será muy fácil adquirirlas.

Por último, es importante evitar en lo posible alimentos muy procesados o cultivados con productos químicos. Además, opta por carnes magras y productos lácteos, también evita los cigarrillos, la azúcar refinada, la cafeína y el alcohol. De esta forma lograrás una piel saludable.

¡Esperamos esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *